Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja este miércoles por la noche en Sabadell (Barcelona) tras entregarse en comisaría y confesar el crimen.

Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Agentes de los Mossos se desplazaron al domicilio, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha abierto diligencias por este asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha precisado que no existen antecedentes de denuncias por actos violentos entre la víctima y el presunto autor del crimen.

No obstante, según ha informado a Efe fuentes de la investigación, al detenido le consta un antecedente por violencia machista respecto a una anterior pareja.

Este es uno de los dos crímenes machistas registrados en las últimas horas en España. También anoche, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un hombre de 76 años fue detenido como presunto autor del asesinato de su mujer, a la que golpeó con un objeto en la cabeza.

Ambas mujeres se sumarían a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.