Felipe VI va a estrenar este lunes su actividad institucional en Palma durante su estancia veraniega con las audiencias con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y los responsables de las principales instituciones para intercambiar impresiones sobre la situación en el territorio.

El Palacio de la Almudaina va a ser una vez más el escenario de las reuniones, que se abren a las 9.30 horas con Armengol.

A continuación y en intervalos de media hora, se ven con el monarca el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, todos socialistas.

Cada uno de ellos va a exponer a don Felipe los principales retos de sus instituciones, en especial, en lo relativo al impacto social y económico de la pandemia.

Con motivo de las audiencias, Societat Civil Balear y otras entidades monárquicas han convocado una concentración en apoyo del jefe del Estado en el exterior de la Almudaina.

Felipe VI, junto a la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han comenzado este fin de semana su estancia estival en Palma, en la que durante unos diez días van a combinar el ocio y el descanso familiar con diversos actos.

Este martes, el rey mantendrá el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, el mismo día en que se cumple el primer aniversario de la marcha de Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos ante la investigación abierta por la Fiscalía del Tribunal Supremo por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.