Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al tratar de matar a su exnovia, de 24 años, con un cúter en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes 6 de agosto cuando una llamada al 091 alertaba que una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía graves heridas en el cuello. Los agentes llegaron al lugar y estabilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios.

En colaboración con patrullas policiales de León capital, se consiguió encontrar al supuesto agresor y se le detuvo en la zona limítrofe entre las demarcaciones policiales de León y San Andrés. Además, se le intervino en el vehículo con el que trabajaba un cúter con en el que se produjo la agresión.

La víctima, de 24 años, había mantenido una relación de siete años con el agresor, quien no aceptó la ruptura de ambos ocurrida hacía escasas semanas.

El hombre acudió al domicilio de la mujer a intentó retomar la relación, cosa que no se produjo, lo que desencadeno la agresión en la que tras coger del cuello a la víctima la intentó degollar, provocando cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

No se habían registrado denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja.

El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.