Un capitán del Ejército brasileño murió y otros cinco militares quedaron heridos cuando el helicóptero que tripulaban cayó este viernes en un río de la Amazonía por razones aún desconocidas, informaron fuentes oficiales. El accidente ocurrió hacia las 11.00 hora local de este viernes en una región próxima a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía y capital del estado de Amazonas, según informó el Comando de la Aviación del Ejército.

El helicóptero, un modelo Pantera K2 del Cuarto Batallón del Ejército con matrícula EB-2021, había despegado del aeródromo de Ponta Pelada, en Manaos, y se dirigía a Itaituba, ciudad en el vecino estado de Pará, pero cayó a un río cinco minutos después de partir. El accidente, al parecer provocado por el mal tiempo ya que llovía intensamente en el momento, ocurrió cuando el helicóptero militar sobrevolaba una hacienda en Careiro da Varzea, a unos 24 kilómetros de Manaos.

Los cinco militares que sobrevivieron a la caída, rescatados por un equipo de socorristas fluvial, fueron trasladados al Hospital Militar de Área de Manaos, en donde siguen ingresados pero fuera de peligro.

Las causas del accidente serán investigadas por un equipo de la Aviación del Ejército especializada en este tipo de incidentes. "Manifiesto el profundo sentimiento de tristeza y pesar por la muerte del capitán Petherson dos Santos Alves Verli por un accidente con un helicóptero del Ejército, en misión operacional, en el municipio de Careiro da Varzea, y que dejó otros cinco militares heridos", según un comunicado divulgado por el ministro brasileño de Defensa, general Walter Souza Braga Netto.

El Ministerio "ofrece sus condolencias a los familiares y amigos del militar, muerto en el cumplimiento del deber, por la inestimable pérdida", concluye la nota.