Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casado vuelve a Mallorca y rehúye hablar de los viajes cargados al Congreso: "Está todo explicado"

El líder del PP está de vacaciones en la isla y junto a Marga Prohens ha recorrido varios comercios emblemáticos del centro de Palma para apoyar al sector y al "turismo"

Casado vuelve a Mallorca y rehúye hablar de los viajes cargados al Congreso: "Está todo explicado"

Casado vuelve a Mallorca y rehúye hablar de los viajes cargados al Congreso: "Está todo explicado" Video y Foto: Diario de Mallorca

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Casado vuelve a Mallorca y rehúye hablar de los viajes cargados al Congreso: "Está todo explicado" Miquel Adrover

El presidente del PP nacional, Pablo Casado está pasando unos días de vacaciones en Mallorca. Este lunes ha recorrido varios comercios emblemáticos del centro de Palma con el objetivo de dar apoyo al sector comercial y al turismo "que lo está pasando muy mal por la pandemia y la subida de la luz". A preguntas de este periódico, Casado ha rehuido hablar de la polémica suscitada a raíz de que que 20 diputados populares cargaron el viaje a Mallorca al Congreso de los Diputados para asistir a la proclamación de Margalida Prohens como nueva líder del PP de Balears.

Cuando se le ha preguntado al presidente popular si él también pasó el viaje a la Cortes para asistir al Congrego del PP isleño ha emplazado a Marga Prohens para que respondiera. La presidenta del PP de Balears también ha asegurado que "todo está explicado". El pasado viernes, desde la calle Génova se rechazó aclarar quién corrió con los gastos del viaje a Palma del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo de su asistencia al congreso regional en el que se proclamó a Marga Prohens como nueva presidenta de la formación en Balears. Los populares esgrimieron que «no tienen que entrar en detalles» sobre si el desplazamiento de su líder nacional a Mallorca el pasado 24 de julio se abonó con cargo al Congreso de los Diputados. Desde Madrid se defiende que no tienen por qué desvelarlo puesto que tanto Casado como el resto de la comitiva de parlamentarios que vinieron a la isla, veinte en total, llegaron a inaugurar y clausurar un acto político.

Casado vuelve a Mallorca y rehúye hablar de los viajes cargados al Congreso: "Está todo explicado". / MANU MIELNIEZUK

Casado ha venido a Mallorca a pasar unos días de vacaciones, acompañado de toda su familia. Este lunes lo han acompañado en su recorrido por el centro de Palma la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens; el presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell, Llorenç Galmés, y el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez. El líder popular ha querido mostrar su preocupación por la situación que vive el turismo en Balears, recordando la caída del PIB en 70%. Ha indicado también que "si el turismo se resiente, la hostelería y el comercio también sufre las consecuencias".

Al mediodía han visitado la Catedral de Mallorca. Cuando la comitiva popular ha llegado hasta la Seu ha recibido trato especial y se han podido saltar la enorme cola de turistas que quería entrar al templo.

Después de estas visitas, Pablo Casado ha celebrado una comida con Margalida Prohens y toda la plana mayor del PP de Balears, así como sus respectivas familias. Desde el PP han recalcado que se trata de una visita privada y que el líder de los populares se encuentra de vacaciones en la isla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats