Un grupo de más de 50 inmigrantes subsaharianos han intentado acceder esta madrugada de forma ilegal a Ceuta, por la zona del vallado o por mar, a través de la frontera norte de Benzú, y el intento de entrada ha sido contenido por las fuerzas marroquíes desplegadas en la zona.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil este miércoles, los más de medio centenar de inmigrantes se habían concentrado en las inmediaciones de la población marroquí de Beliones, próxima a la frontera norte de Benzú, para acceder a Ceuta.

Los inmigrantes fueron contenidos por las fuerzas marroquíes cuando algunos de ellos intentaban acceder por la zona del vallado y otros arrojándose al mar. La Guardia Civil tuvo que desplegar las unidades en todo el perímetro fronterizo desde las 00,30 horas cuando comenzaron los intentos en grupo.

La Gendarmería marroquí pudo frenar con sus medios el avance de los más de 50 inmigrantes subsaharianos que llegaban a la carrera con la intención de arrojarse al mar y cruzar nadando el espigón. Alguno de los inmigrantes se lanzó al agua, aunque finalmente no se registró la entrada en Ceuta de ninguno de ellos, al ser todos contenidos por las fuerzas marroquíes desplegadas en el entorno fronterizo.

La Guardia Civil ha advertido que en los últimos días se había registrado una acumulación de subsaharianos en los montes de Marruecos más próximos a Ceuta, aunque sin intentar el asalto como ha sucedido esta madrugada.