La supresión de las corridas de toros en Gijón, y la polémica de los nombres de los toros "Feminista" y "Nigeriano" lidiados en El Bibio la pasada feria de Begoña, no caído en el olvido. Ni mucho menos. La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, y diputada en la asamblea madrileña, ha compartido en sus redes sociales una fotografía posando con su gato, que parece llamarse "Feminista". "Feminista sigue creciendo… ¡lo siento por la alcaldesa de Gijón!", compartió la política del partido de Santiago Abascal.

Rocío Monasterio, en compañía de su marido, el también dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, fue testigo de la última corrida de toros celebra en El Bibio hasta el momento, la del día 15 de agosto en la que actuaron Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Daniel Luque frente a toros de Daniel Ruiz. Esa tarde se lidiaron los toros de la polémica. El primero del festejo, "Feminista", fue lidiado por Morante, que brindó la muerte del toro a Monasterio y Espinosa de los Monteros, ubicados en la barrera. Luego se lidiaron otros dos toros de nombre "Nigeriano".

Tras ese festejo, y a raíz de esos nombres, la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, anunció el fin del contrato de los toros en la ciudad. Ni prórroga ni sacar la plaza a concurso para destinar el coso a otros usos. “Se han cruzado dos líneas muy importantes que no podemos obviar. Una ciudad que cree en la igualdad entre hombres y mujeres, que cree en la integración no puede permitir este tipo de cosas”, argumentó la Alcaldesa entonces, dando pie a todo tipo de reacciones dentro y fuera de la región que hasta tuvieron eco en la prensa internacional.