La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el titular de Universidades, Manuel Castells, no formarán parte finalmente de la delegación del Gobierno en la reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña que se celebrará este miércoles en Barcelona.

Estaba previsto que junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudieran seis ministros: Presidencia, Félix Bolaños (coordinador del grupo); la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez; Cultura, Miquel Iceta; Transportes, Raquel Sánchez; y Universidades, Manuel Castells.

Pero los dos últimos no estarán presentes finalmente, en una decisión que fuentes del Ejecutivo han explicado a Efe que se ha adoptado para "equilibrar" las delegaciones de ambas partes.

Después de la negativa de Junts per Catalunya a rectificar su propuesta de participantes en la mesa que fue vetada por el presidente Pere Aragonès ya que tres de ellos no formaban parte del Govern, la delegación de la Generalitat la formarán sólo tres personas.

En concreto, el propio Aragonès y sus consellers Laura Vilagrà y Roger Torrent, ambos de ERC.

La salida de la ministra de Transportes se ha decidido después de que el pasado fin de semana se añadiera a los representantes del Gobierno que ya estaban previstos inicialmente y una vez que se hizo pública la paralización de la ampliación del aeropuerto de El Prat.