La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que retuvo a su expareja, a su hijo menor de edad y a un amigo con un cuchillo en su casa del distrito de Puente de Vallecas, y que fue reducido con una pistola táser por un agente municipal, según han informado a EFE fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido este jueves, pasadas las tres de la madrugada, en un piso bajo ubicado en la zona de la calle de Ramón Calabuch, al que llegaron los agentes avisados por una vecina. En la vivienda estaban el agresor, la mujer, de 25 años, el hijo de ambos y un amigo que vive con ellos y que intentó evitar la agresión. La mujer se encontraba muy alterada llorando en el dormitorio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional y Municipal de Madrid que comprobaron que la puerta estaba cerrada y la ventana tenía rejas metálicas.

El hombre dijo en voz alta que no pensaba abrir la puerta y que utilizaría el cuchillo con los agentes que intentaran entrar en el inmueble. Mientras los policías negociaban con este hombre, un agente municipal aprovechó que se asomó por la ventana para inmovilizarlo con una pistola táser.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid abrieron la puerta abajo con un ariete y los agentes rescataron a la mujer, que tenía lesiones en el costado izquierdo a consecuencia de golpes con un cinturón o una percha.

El detenido, nicaragüense de 29 años, fue trasladado a la Comisaría de Usera de Policía Nacional.