Los WhatsApps en los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento llevan todo el día echando humo con los mensajes del pasado en Twitter del que será nuevo jefe de prensa de José Luis Martínez Almeida, Daniel Bardavío. El que fuera responsable de comunicación de Albert Rivera se mostraba bastante crítico con los populares hasta hace no mucho.

"Esperanza Aguirre dice que todas las donaciones al PP de Madrid fueron legales. La que no se enteró de Gürtel, de la Púnica#AlóEspe", publicó en esta red social en marzo de 2015.

"Casi la mitad del banquillo de Gürtel son o fueron cargos del PP", escribió en otro tuit de marzo de 2015 que acompañaba con cierta sorna del hashtag "#VivaElVino". En otro de 2018 compartía un editorial de El País sobre "La ciénaga del PP". "Editorial muy recomendable", afirmaba.

Los mensajes no han pasado desapercibidos en el PP de Madrid, donde la guerra abierta entre Génova e Isabel Díaz Ayuso por quién debe dirigir al partido ha caldeado mucho los ánimos. Cualquier detalle es escrupulosamente analizado.

La llegada de Bardavío como jefe de prensa del alcalde de la capital llega en un momento muy delicado para Martínez Almeida, que se encuentra en medio de la polémica por el Congreso regional, en la que él mantiene que el futuro presidente tiene que ser una "persona de consenso" y no Díaz Ayuso, como ella quiere.

Según fuentes municipales, la llegada del ex asesor de Rivera podría hacer que Almeida recuperar voz propia y no estuviera tan "rodeado de cosas de Génova".