El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha rememorado este sábado su victoria electoral al cumplirse una década de las elecciones que le llevaron a La Moncloa, el 20 de noviembre de 2011: "Hace 10 años los españoles nos encargaron sacar a España de una crisis devastadora y lo hicimos".

"Fue un honor dejar una España mejor que la que recibimos y un orgullo hacerlo con la ayuda de tanta gente y con la entrega generosa de todo el Partido Popular. A todos, gracias", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Acompaña el mensaje con una foto en el balcón de Génova tomada la noche de la victoria, en la que aparece sonriente junto a su mujer, Elvira Fernández.

El próximo 1 de diciembre Rajoy publicará un nuevo libro, que ha titulado "Política para adultos".

En él arremete contra el populismo, sus "mentiras" y sus "mensajes infantilizados" y reivindica una política constructiva "hecha por y para adultos", con madurez y responsabilidad, según ha avanzado la editorial, Penguin Random House.

Rajoy, que volvió a ejercer como registrador tras dejar la política, publicó antes otro libro, "Una España mejor", en la que repasó su trayectoria como presidente del Gobierno.