Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular

Australia Navarro anuncia su retirada como presidenta del PP canario

La presidenta popular no se presentará a la reelección

La presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro.

Australia Navarro, presidenta regional del Partido Popular, da un paso atrás y no se presentará a la reelección. Así lo ha anunciado esta mañana durante la rueda de prensa convocada por la formación en Gran Canaria para anunciar la celebración del décimo quinto congreso del PP de Canarias los próximos días 22 y 23 de enero.

Navarro sustituyó a Asier Antona de forma provisional en la presidencia del PP de Canarias en julio de 2019, después de la dimisión fulminante del exdirigente del partido en las Islas. Poco después se convertiría en la primera presidenta de esta organización. Con anterioridad, la entonces secretaria general del PP en Canarias y exportavoz de su partido en el Parlamento de Canarias, había sido designada presidenta del grupo parlamentario Popular.

“Es el momento de dar paso a un nuevo liderazgo en el PP canario. Es la oportunidad perfecta porque el congreso se celebrará a solo un año y medio de las elecciones de 2023, por lo que la nueva dirección contará con tiempo suficiente para fortalecer al partido”, ha declarado la todavía presidenta popular.

Navarro ha asegurado que esta decisión la tomó hace meses y ha sido “muy meditada, consultada y admitida” por la dirección del nacional de su partido. “Estoy convencida de que la renovación va a sumar un nuevo impulso del PP hacia el Gobierno de Canarias en 2023 y también hacia la Moncloa”, ha asegurado la dirigente regional.

La idea de una renovación “tranquila y pactada” gusta en Génova, donde ya hace meses que se rumoreaba la salida de Navarro para dar paso a una nueva directiva que de un golpe de timón que sirva para dinamizar el partido y mejorar las expectivas electorales a medio y largo plazo. Y aunque todavía no se han presentado las candidaturas ya se baraja un nombre: Manuel Domínguez, presidente del partido en Tenerife. Pero desde el partido no quisieron adelantar nada. “No es el momento de hablar el remplazo, es el momento de hablar de la celebración del congreso autoómico”, descatacó Navarro, quien aseguró que preferiría que la candidatura fuera única para así evitar “pequeñas rencillas internas”.

“Animo a que todos los compañeros con proyectos den un paso al frente, pero lo hagan con responsabilidad”, aclaró la presidenta. Una vez remplazada, Navarro se mantendrá como portavoz del partido y como diputada en el Parlamento canario.

En el décimo quinto congreso del PP de Canarias Auxiliadora Pérez, coordinadora autonómica del partido en las Islas será la presidenta del comité organizador y Luz Reverón, diputada regional del PP, será la secretaria del comité. Los vocales serán miembros del partido de las islas menores, según informan desde el partido.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats