El PNV ha conseguido cerrar un acuerdo con el Gobierno en torno a las obras para la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) a Vitoria y Bilbao, un logro que este partido considera "excelente" e "histórico".

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, darán a conocer este mediodía en Vitoria los detalles de este pacto sobre la alta velocidad en Euskadi.

Ayer mismo Ortuzar se reunió con dirigentes del PSOE en Madrid, en una cita en la que los socialistas mostraron a los jeltzales su confianza como socio clave del Ejecutivo central, tras el apoyo dado por este partido a los presupuestos generales del Estado para el año que viene.

El PNV ha reivindicado en los últimos meses un acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para gestionar desde Euskadi las obras de entrada de TAV a Bilbao y Vitoria.

Fuentes de este partido han adelantado a Efe que finalmente se ha logrado cerrar un pacto sobre esas entradas ferroviarias, un acuerdo que califican de "excelente" e "histórico".

Dirigentes del PNV darán a conocer los detalles en una comparecencia a las 13.00 horas en la estación de tren de Vitoria.