El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este sábado que el apoyo de España a la iniciativa de autonomía marroquí para el Sahara garantiza entre los dos "una buena" y "estable" relación, en la que el país africano se ha comprometido a luchar contra la inmigración irregular.

Así lo ha manifestado Bolaños en declaraciones a los medios durante su visita al corredor ecológico del Suroeste, sobre la nueva postura del Gobierno sobre el Sahara, que se conoció ayer.

Una postura que, según el ministro, "pone de manifiesto que vamos a tener una buena relación con Marruecos, que vamos a tener una relación estable, en la que se compromete a colaborar contra la trata de personas, contra la inmigración ilegal", ha destacado.

El apoyo por parte del Gobierno español a la propuesta marroquí de autonomía presentada en 2007 para el Sahara Occidental se dio a conocer a través de un comunicado del Gabinete Real que informó sobre una carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI.

Te puede interesar:

La noticia fue confirmada poco después por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que la calificó como "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa" sobre la soberanía de la excolonia española.

Bolaños ha valorado que en este momento es necesario que "consigamos estabilidad", porque "el mundo necesita de acuerdos de cooperación entre países, de trabajar conjuntamente para problemas comunes", como es, en el caso concreto de España y Marruecos, la inmigración irregular.