El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que el ambiente del primer Consejo de Gobierno del Ejecutivo formado por PP y Vox se ha celebrado en un ambiente "cordial, constructivo y con ánimo integrador".

Así se ha manifestado Fernández Mañueco tras esta primera reunión en la que se ha aprobado un plan anticrisis en la Comunidad, un conjunto de acciones que ha presentado junto al consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y bajo la mirada del vicepresidente, Juan García-Gallardo.

En este foro, el presidente de la Junta ha defendido que el objetivo del Ejecutivo es entenderse más allá de "diferencias personales o de partido". "Tenemos claro cuál es el objetivo y es que el gobierno salga adelante y actuar con eficacia, rapidez y cercanía", ha asegurado.

Sobre la mayor presencia de hombres que de mujeres como titulares de las consejerías el presidente ha defendido que, más allá de este debate, el Ejecutivo está formado por personas "preparadas y eficaces" que actuarán "en beneficio de las personas de Castilla y León".

Por último, en cuanto al ambiente social con el que se enfrenta a la presente legislatura Fernández Mañueco ha considerado que se ha instalado una "doble vara de medir". "Todos pensábamos que algunos representantes sindicales serían más exigentes con el Gobierno actual de nuestro país ante la tardanza de tomar medidas", ha defendido.

"Actuaremos como siempre, paciencia, con inteligencia y siguiendo nuestro camino que es el que quiere la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla y León", ha zanjado.