El expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que su partido ganará las elecciones generales del próximo año porque el Ejecutivo actual "ya no se sostiene; es una jaula de grillos que solo es capaz de generar división y de crear problemas".

En el acto de clausura de PP de Pontevedra, la ciudad de sus "raíces", Rajoy ha hecho un breve comentario político sobre la actualidad, ya que del Gobierno y de la economía le toca hablar al resto, ha asegurado en alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que hablana a continuación, si bien él en su condición actual puede hablar de lo que le apetezca, ha afirmado.

De este modo ha reivindicado al PP como un partido de gobierno en toda España frente al PSOE, que se ha convertido en una formación "bisagrista", pero "siempre sosteniendo a partidos extremistas y radicales".

"Nosotros no, nosotros somos gobierno o alternativa de gobierno; ni muleta ni bisagra de nadie", ha sentenciado.

Sobre el Ejecutivo y sus socios ha insistido en que dejan la economía "nuevamente hundida; es su sino", ha dicho, mientras que el del PP es "recuperarla".