La muerte de un hermano de la exvicepresidenta Carmen Calvo ha sorprendido a la diputada socialista en el hemiciclo del Congreso, donde ha tenido que ser atendida por el servicio médico tras el impacto que le ha causado la noticia.

Aunque fuentes parlamentarias informaron en un primer momento a la Agencia Efe de que el fallecido era el escritor e historiador José Calvo Poyato, en realidad ha sido su hermano Francisco.

Carmen Calvo ha conocido la muerte de su hermano cuando estaba en su escaño del grupo socialista, desde donde asistía a la sesión plenaria de este jueves, y la noticia le ha causado tal impresión que ha tenido que ser atendida por varios diputados.

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, médica de profesión, ha bajado enseguida de su puesto, alarmada, al pensar que podía haber sufrido un desvanecimiento por el que requería atención.

Tras ser acompañada hasta la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes, Carmen Calvo ha sido después atendida por el servicio médico del Congreso de los Diputados.