Alberto Núñez Feijóo se muestra tajante con los que critican la visita del rey emérito a Galicia. El presidente del PP ha defendido este domingo la visita de Juan Carlos I y ha lamentado que haya quienes quieran utilizar esta cuestión "como coartada para erosionar la Constitución española y la jefatura del Estado".

En declaraciones a la prensa a su llegada al Congreso autonómico del PP gallego, Núñez Feijóo ha sostenido que, con su visita, "el rey está haciendo lo que le corresponde, de acuerdo con sus derechos y sus libertades". Según Núñez Feijóo, "no parece razonable" seguir cuestionando que "un ciudadano que no tiene causa pendiente alguna y que además ha sido rey de España durante varias décadas, visite su país". Por ello, el líder del PP cree que esta cuestión sólo es utilizada por quienes "quieren cuestionar la jefatura del Estado".

"Estamos ante lo mismo, lo de siempre y después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país", ha zanjado Núñez Feijóo, que ha reprochado que "perdamos tiempo en esto" ya que "el rey va a venir a España cuando considere oportuno" y, si decide hacerlo a Galicia, la Comunidad continuará siendo con él "una tierra de acogida".

Juan Carlos I evita hablar del Rey

Mientras tanto, Juan Carlos I continúa su jornada en el Club Náutico, donde hoy ha vuelto a evitar las preguntas de la prensa. A la salida del edificio, situado en el paseo marítimo de Sanxenxo, el emérito ha sido preguntado por la reunión que mantendrá mañana con su hijo, Felipe VI en Zarzuela. "¿Tiene ganas de ver a su familia mañana?", le pregunta una periodista, a lo que él contesta, con rostro más serio que de costumbre: "Pregunta tú. Yo estoy aquí, en Sanxenxo".

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, hoy continuará la regata del Trofeo Viajes InterRías en el Real Club Náutico de Sanxenxo. Será la jornada final de la prueba, que arrancará a partir de las 12.30 horas y en la que el Bribón 500, que patronea el rey emérito, y el Stella saldrán al campo de regatas como líderes. Podrían disputarse hasta tres pruebas a partir de las 13.00 horas. La hora límite de salida es las 15.30 horas, lo que significa que después de ese momento el Comité de Regatas no podrá iniciar ninguna prueba.