Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

S-81

El submarino Isaac Peral se estrena en las aguas de Murcia

Partió desde el astillero de Navantia hacia mar adentro para realizar pruebas de navegación en superficie e inmersión

El submarino S-81 Isaac Peral tras salir del astillero de Navantia, este viernes por la mañana. Loyola Pérez de Villegas

El S-81 Isaac Peral, primer submarino de la serie S-80 que construye Navantia para la Armada Española comenzó este viernes su pruebas de navegación en superficie e inmersión antes de su entrega a la Armada, en abril de 2023.

El submarino partió sobre las 9.00 de la mañana, escoltado por varias embarcaciones de La Armada, hacia las proximidades de la isla de Escombreras y está previsto que regrese en torno a las 13.00 de la tarde para dar parte de las pruebas realizadas, que se realizan para testar que los motores y las hélices funcionan correctamente.

Tras su construcción, su puesta a flote y ahora su primera navegación, Navantia ha superado el "mayor reto tecnológico de la industria española" según palabras de Ricardo Domínguez, presidente del astillero. Para que su puesta a flote pudiera llevarse a cabo fueron necesarias tres millones de horas de trabajo previas según los cálculos de Navantia. 

La tecnología de la nueva serie de sumergibles con sello español se asemeja, según explican sus propios ingenieros, al de una nave espacial. 

Tanto es así, que España ha pasado con la construcción de S-80 de importar a exportar el diseño de sumergibles. En estos momentos India, Colombia y Canadá barajan adquirir los submarinos de la serie 80 para renovar sus flotas. 

Navantia tiene previsto entregar a la Armada el S-81 el próximo año, tras finalizar todas las pruebas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats