Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones andaluzas 2022

La promesa de la 'tele' gratis en los hospitales enfrenta a Moreno y Espadas

El candidato del PP empieza la campaña anunciando que "habrá wifi y televisión gratis en las habitaciones de los centros públicos de Andalucía" y, a renglón seguido, el PSOE lo acusa de "mentir" al recordar que "es una medida socialista de 2018 que la derecha paralizó al llegar al Gobierno"

Moreno promete WIFI y TV gratis en los centros sanitarios andaluces

Moreno promete WIFI y TV gratis en los centros sanitarios andaluces. Agencia ATLAS | EFE

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Moreno promete WIFI y TV gratis en los centros sanitarios andaluces. Cristóbal G. Montilla

La primera jornada de la campaña electoral andaluza ya ha servido uno de esos choques previsibles que se esperan del 'cuerpo a cuerpo' que libran el PP y el PSOE. El candidato popular y presidente andaluz en funciones, Juanma Moreno, ha seguido fiel a la estrategia ya insinuada en la recta final de la precampaña y, con la gira oficial ya activada, ha anunciado otra de esas medidas que afectan al bolsillo del votante. Al igual que en días pasados prometió 'regalos' relacionados con las actividades extraescolares de los colegios, ahora ha pregonado una promesa de la tele gratis en los hospitales que no ha tardado en enfrentar a Moreno con la candidatura del PSOE que lidera Juan Espadas.

El candidato del PP optó por empezar la campaña para las elecciones del 19 de junio anunciando que "habrá wifi y televisión gratis en las habitaciones de los centros públicos de Andalucía" y los socialistas le devolvieron enseguida el golpe. A renglón seguido, el PSOE lo acusó este viernes al mediodía de "mentir" al recordar que "es una medida socialista de 2018 que la derecha paralizó al llegar al Gobierno andaluz".

La versión desgranada por Juanma Moreno junto al Hospital Militar de Sevilla era bien distinta. A la vez que era leal al vocabulario de su lema 'Andalucía avanza', el presidente andaluz en funciones prometió "un nuevo avance". "Habrá wifi y televisión gratis en las habitaciones de los hospitales públicos de Andalucía; cumpliremos una medida muy esperada por los andaluces porque queremos que el entorno donde se recupera cada paciente sea lo más agradable posible", recalcó Moreno.

El candidato del PP se subía, de este modo, el caballo de batalla sanitario que galopa desde hace meses en los ataques de la oposición y ahora se sigue desplegando a medida que se acerca la cita electoral del 19J. "Hemos hecho una apuesta sin precedentes por la sanidad pública en menos de 4 años, con la mayor plantilla de la historia, y sé que no es suficiente, sigamos avanzando", indicó. 

El escenario elegido para tales proclamas fue el Hospital Militar de Sevilla, sobre el que Moreno dijo en sus aledaños que "era un edificio abandonado y hoy es un hospital de primer nivel". "Con 72 millones de euros hemos recuperado 320 camas, 17 quirófanos, una Unidad para Lesionados Medulares y la primera Unidad de hospitalización de Salud Mental en Sevilla", recalcó.

En cambio, desde las filas socialistas salieron a continuación a enmendarle la plana: "Mentir está mal, Moreno Bonilla, la realidad es distinta y la TV gratis en hospitales es una medida de un gobierno socialista en 2018; cuando la derecha llegó, paralizó la medida. y lo que hay que hacer ahora es contratar más profesionales sanitarios y no despedirlos".

Juan Espadas, al inicio de su jornada de campaña. L. O. M.

Precisamente, la cuestión sanitaria salió a la palestra durante un acto protagonizado por Juan Espadas en la localidad sevillana de La Algaba: "Los andaluces necesitan un gobierno que les ayude, que proteja su sanidad, que no destroce la atención primaria y que les garantice que van a poder ver a su médico en menos de 48 horas, y el partido para ese gobierno es el PSOE", afirmó el candidato socialista al mediodía, tras haber empezado la jornada en el barrio sevillano de Alcosa con visita incluida a los puestos de frutas y verduras de su mercadillo. 

Espadas introdujo, nuevamente, el tema del empleo juvenil y señaló que "la próxima legislatura tiene que ser la de la juventud andaluza y eso sólo va a ser posible con el PSOE". "Frente a la indolencia del PP, hay que abrirles todos los caminos para que puedan acceder al mercado laboral, hay que votar al partido que defiende los intereses de los trabajadores y está claro que la fuerza política que ha aprobado la Reforma Laboral y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es el PSOE, siempre con la oposición del PP", enfatizó Espadas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats