La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que es su "derecho" reivindicar la bandera de España como símbolo de la igualdad de "mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales".

"También tengo derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos cuándo y cómo considero. El Día Internacional del Orgullo LGTB. Así lo haré, como el año pasado", ha incidido.

Así ha respondido Ayuso a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si es una prioridad del Gobierno ampliar la libertad de los madrileños.

Ha afeado a los 'morados' que hablen de libertad cuando meten a "condenados en sus listas", promueven el robo en casas a través de la 'okupación' o "defienden a condenados por abusar de menores de edad".

"Cuando los ciudadanos tienen que elegir entre comunismo o libertad, me eligen a mí, como el 4 de mayo", ha remarcado la presidenta regional.

Por su parte, Alonso ha censurado que el PP -tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad- haya "escondido la bandera" y haya "plantado al colectivo LGTB", incluso diciendo que "la bandera va por dentro", como dijeran los ediles 'populares' que se fueron de la presentación del Orgullo LGTB de Madrid esta semana.

"El Orgullo va por fuera. Es un evento internacional y reivindicativo. El más importante de la ciudad de Madrid y la pone en el mapa", ha defendido la portavoz de Unidas Podemos.