El abogado de algunas víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) Jaume Alonso-Cuevillas ha acusado a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional (AN) de "pasar por encima, tapar" lo sucedido el 17 de agosto de 2017 y ha calificado de decepcionante la resolución de la sala.

Así lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio este jueves recogida por Europa Press, después de que la AN rebajara diez años la pena impuesta en un principio a Houli Chemlal y Driss Oukabir -hasta los 43 y los 36 años respectivamente-.

Ha anunciado que presentarán un recurso de casación con el objetivo de llevar el caso a tribunales internacionales y ha lamentado que "no se ha querido entrar en los atentados de las Ramblas" en Barcelona.

Por ello, ha previsto que el proceso "se alargará mucho" y ha vuelto a criticar que el Congreso no impulsara una comisión de investigación sobre la cuestión.

"Yo no digo que el imán esté vivo, digo que con lo que consta en la causa no se puede afirmar que esté muerto", ha insistido, en alusión al imán de la mezquita de Ripoll (Girona), Abdelbaki es Satty.