Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Murcia

Fernando López Miras, reelegido presidente del PP de Murcia con el 97% de los votos

El presidente de la Región de Murcia deja un hueco para Patricia Fernández en el nuevo PP, en el que ganan peso Rebeca Pérez y Joaquín Segado

El presidente del Partido Popular Alberto Nuñez Feijó (d) y el presidente del partido en Murcia Fenrnado López Miras. EFE

Arropado por gritos de "¡presidente, presidente!", Fernando López Miras ha comenzado su intervención en el 18 congreso regional del PP declarando que "el Partido Popular es la casa de todos". Horas antes, Patricia Fernández anunciaba su decisión de no acudir al congreso. Alega que el presidente no ha cumplido el acuerdo de integración del equipo de la alcaldesa de Archena en la nueva ejecutiva. Al poco, Manuel Durán, bajo ese mismo pretexto, anunciaba que impugnará el congreso.

Pero López Miras no tenía en mente que nadie le aguara su fiesta. Habló de "reeditar las victorias que pusieron al PP como partido con mejores resultados de España". Y ahí se refirió a Valcárcel: "Querido Ramón Luis, sigo aprendiendo cada día de lo que hiciste, de lo que haces y de lo que harás".

El presidente, único candidato popular para presentarse a las autonómicas de 2023 y, por tanto, oficiosamente reelegido desde hace semanas, ha pedido su apoyo a la comunidad del PP para "continuar mejorando y luchando para dar a los murcianos lo que se merecen".

"Quiero seguir siendo presidente porque tengo más ilusión que cuando empecé", ha declarado, y ha nombrado, a continuación, la ejecutiva que formará al ser reelegido. La edil Rebeca Pérez será coordinadora general del partido a nivel regional, un cargo de nueva creación, José Miguel Luengo se mantendrá como secretario general Joaquín Segado vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral.

López Miras ha dejado un hueco para Patricia Fernández, una vicesecretaría vacante, a la espera de que la alcaldesa de Archena recapacite y decida ocuparla. Por el momento, ha sido propuesta como vocal del Comité Ejecutivo.

Por último, tuvo lugar la votación, de la que López Miras resultó vencedor al hacerse con el 97% de los votos.

López Miras, tras su reelección: "Salimos fuertes, unidos y sólidos"

"Voy a estar un tiempo más haciendo lo que más me gusta", ha dicho un relajado López Miras, que tiró de sentimentalidad: "Gracias a los que están a mi lado aguantando todo, incluso mis cambios de humor". Tras explicarle a Feijóo la importancia del paso blanco de Lorca, ha incidido en "lo que implica ser presidente: una responsabilidad, y nunca una carga".

"De este congreso salimos "fuertes, unidos y sólidos", ha continuado, volviendo a incidir en que el PP "es el partido de todos".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats