La dirección nacional de Vox sigue esforzándose por apagar el fuego que la marcha de Macarena Olona ha provocado dentro de la formación. La abogada del Estado, que denunció públicamente la "falta de democracia interna" ha vuelto a decir que “si las amenazas no cesan, contará todo lo que sabe”, en referencia a cuestiones internas del partido.

La perplejidad en las filas de Vox va en aumento y es proporcional a la preocupación que los principales dirigentes expresan: quieren que el culebrón termine de una ver por todas. Como publicó El Periódico de España, diario del mismo grupo, Prensa Ibérica, que este periódico, , en las pasadas semanas la cúpula tuvo un debate sobre cómo abordar la situación: primero optaron por el silencio y, finalmente, decidieron dar por terminada la relación política con la excandidata a la Junta de Andalucía.

Este martes el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, reveló una circular interna que el partido envió a todos los cargos orgánicos de España pidiendo que “nadie contribuya en las redes sociales a la polémica”. La petición pasa por no pronunciarse sobre la cuestión (entendiendo que el foco mediático de la exdiputada es “excesivo” y no beneficia al partido) y también “no contribuir a los ataques” que Olona está recibiendo, sin olvidar, dijo Espinosa de los Monteros en el Congreso, “que ha sido nuestra compañera”.