El Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al príncipe Alberto de Mónaco, con quien ha almorzado en la víspera del viaje de su invitado a Cantabria, donde mañana visitará el futuro Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo y las cuevas de Monte Castillo.

La Casa del Rey ha difundido imágenes previas al almuerzo, en las que puede verse a Felipe VI en el momento en que recibe a Alberto de Mónaco nada más bajarse su vehículo, a las puertas del palacio, donde seguidamente ambos han posado sonrientes.

Mañana domingo el príncipe podrá conocer el proyecto cultural del Centro de Arte Rupestre y después se trasladará a las cuevas de Monte Castillo, en lo que será su segundo viaje oficial a Cantabria tras el que ya protagonizó en 2010.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le acompañará en su visita a las instalaciones que está ultimando el gobierno regional.

Revilla le invitó a conocerlas para reforzar los vínculos de la familia de Alberto de Mónaco con este conjunto rupestre, declarado en 2008 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

De hecho, su presencia en el enclave se enmarca en la conmemoración del primer centenario del fallecimiento de su tatarabuelo Alberto I, que destacó por su mecenazgo en el estudio de las cuevas que visitó en 1909 y 1914.