La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha lamentado este martes que "en lugar de tender puentes" entre las partes, la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, "eche gasolina" en el conflicto de la sanidad madrileña.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Darias ha dejado claro que el Gobierno estará "del lado de los profesionales sanitarios" en la huelga que mantienen desde este lunes los médicos de la Comunidad de Madrid.

"Este Gobierno no va a estar nunca del lado de quienes les señalan y les acusan", ha alertado Darias, que ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya reducido, según sus datos, el número de médicos de familia y haya dejado plazas sin cubrir.

Para la titular de Sanidad, Madrid "no solo no sigue la estela de todo el sistema sanitario, sino que hace todo lo contrario" y es la "antítesis" de lo que hacen el resto de comunidades.

En esta misma línea, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha garantizado que todas las comunidades autónomas tienen fondos suficientes para hacer frente a sus competencias y que regiones como Madrid o Andalucía han aumentado en dos dígitos su límite de gasto no financiero.

A su juicio, el "malestar" o el conflicto laboral con el personal sanitario de Madrid se podrá deber "a otros motivos", pero no a un déficit de financiación por parte del Estado.