Luis Pérez, más conocido como Alvise, ha sido condenado a pagar 60.000 euros al exministro y exsecretario de Organización, José Luis Ábalospor la difusión de fotos de su vivienda particular sin el permiso del exdirigente socialista. Según confirman fuentes del entorno de Ábalos y tal y como ha adelantado eldiario.es, un juzgado de Madrid condena a Alvise a abonar una indemnización a Ábalos por daños morales tras la divulgación en su cuenta de Twitter de fotografías de la casa del político.

Según la sentencia, Ábalos "ha sufrido intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen" y que debe ser indemnizado, aunque la sentencia todavía es recurrible. Además de la multa, la sentencia judicial obliga a eliminar las imágenes de la red social y "de los buscadores de internet" las fotografías del jardín de la vivienda del exministro así como el texto con el que las acompañó Alvise al publicarlas.

Ábalos denunció a Alvise por un tuit publicado en su cuenta en enero del año pasado antes de haber sido suspendida su cuenta por esta red social. En este tuit, Alvise publicó dos fotografías en la terraza de su casa con el mensaje: “¿Qué opinarías de la salud mental de un Ministro que se pasa toda la tarde mirando fijamente un par de pájaros enjaulados?”.

La sentencia señala que las fotografías "no tienen ningún interés ni relevancia pública" que estas fueron tomadas "dentro del ámbito más privado" y son "ajenas totalmente a su función pública" aunque en ese momento todavía fuera ministro. Así, asegura que se trata de "una intromisión ilegítima en la intimidad del demandante injustificable al estar tomadas en el ámbito estrictamente privado" y es por estos "daños morales" por la que ha sido condenado Alvise a pagar la indemnización.

El juzgado condena también las palabras utilizadas por Alvise Pérez con las que "sugiere" que Ábalos "adolece de salud mental" por estar mirando, en este caso, a unos pájaros. En este sentido, considera que la frase es "sumamente vejatoria al poner en duda no solo su capacidad mental sino su profesionalidad como Ministro de España y por tanto su prestigio y reputación, atentado, por ello contra su fama y honor".