Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se postula a alcaldesa

Darias pide el apoyo para hacer de Las Palmas "la mejor ciudad para vivir"

La ministra de Sanidad subraya su voluntad de trabajar por un municipio hecho "a la medida de las personas" en el anuncio de su candidatura a la alcaldía

Carolina Darias abraza a María Jesús Montero. EFE

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha reclamado este sábado el apoyo de los militantes socialistas y de la ciudadanía para poder acceder a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y convertir a la capital en "la mejor ciudad para vivir". Arropada por la plana mayor del PSOE canario y la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE María Jesús Montero, en la que encontró su defensora más apasionada, Darias anunció oficialmente su decisión de pelear en las Primarias de su partido para encabezar la candidatura al ayuntamiento capitalino, unas elecciones que en el seno del partido se da por hecho que no se celebrarán.

En un indudable clima de precampaña electoral y en medio de una intermitente llovizna, cerca de 200 militantes socialistas se acercaron a la Sala Alegranza del Auditorio Alfredo Kraus a mostrar su respaldo a la ministra.

Entre ellos estaban el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres; el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, el alcalde Augusto Hidalgo y numerosos concejales y concejalas de la actual y anteriores corporaciones y también los excaldes socialistas Emilio Mayoral y el que fuera dos veces ministro y dos veces presidente del gobierno canario, Jerónimo Saavedra.

Darias aseguró afrontar este nuevo y "hermoso proyecto" con "mucha ilusión, gran pasión, gran humildad" y la vista puesta en el objetivo de "llevar a cabo acciones que nos permitan avanzar en la ciudad futura, una ciudad más pujante, saludable, sostenible e inclusiva, abierta al mundo y, sobre todo, una ciudad que sitúe en el centro a las personas".

"Aquí empezó todo, aquí vuelve todo", resaltó la expresidenta del Parlamento canario, recordando que fue en el ayuntamiento capitalino donde tuvo su primer cargo político en 1999 en las filas de la oposición, cuando gobernaba otro exministro, el popular José Manuel Soria.

"Aquí me inicié en la política y si algo soy, todo se lo debo a esta mi ciudad y mi gente" y "ahora anuncio mi candidatura para ponerme al servicio de la ciudad, para dar a la ciudad todo lo que la ciudad quiere. Tenemos que salir a por todas para transformar la ciudad", sostuvo.

Coraje y compromiso

Se comprometió a trabajar por "una ciudad hecha a la medida de las personas, por y para las personas, esa es la ciudad con la que sueño y con la que invito a soñar".

Se mostró dispuesta a continuar avanzando por "la senda de progreso iniciada por los grandes alcaldes socialistas Juan Rodríguez Doreste, Emilio Mayoral, Jerónimo Saavedra y Augusto Hidalgo". La ministra elogió "el buen hacer" en la capital grancanaria de Augusto Hidalgo, al que se refirió como "un gran referente" y expresó su convencimiento de que "va a ser el próximo presidente" de Gran Canaria.

Subrayó el "inmenso honor" y "orgullo" que supone para ella formar parte del Gobierno, un Ejecutivo que "avanza hacia el futuro y no se detiene ante nada. Con coraje y compromiso hemos ido dando respuesta a la situación sanitaria sin contar con una carta de navegación. Somos referencia mundial y seguimos tomando medidas para la gran mayoría" y con el fin de "ampliar las bases de nuestro bienestar social".

El secretario general del PSOE grancanario, Sebastián Franquis resaltó sobre todo lo "positivo" que ha sido el Gobierno de España para Canarias y los logros de la "capacidad dialogante y de alcanzar acuerdos" del presidente canario Ángel Víctor Torres, que ha conseguido, resaltó, "saldar la deuda" del Estado con las carreteras canarias. "Carolina es de la casa y siempre ha tenido un contacto directo con Canarias".

El alcalde Augusto Hidalgo, por su parte, se refirió a Darias "como esa fuerza de la naturaleza, con una inmensa capacidad de trabajo igual a la de cien hombres y mujeres" que "nos ha puesto en el mundo" con su capacidad para resolver la crisis sanitaria.

El también secretario general de los socialistas canarios Ángel Víctor Torres tuvo piropos para la ministra, de la que consideró que "es una suerte que la tengamos en esta tierra. Tendrá el apoyo de nuestra organización". El presidente canario tuvo también palabras de elogio para Augusto Hidalgo, del que resaltó que "ha hecho un trabajo duro y difícil y ha hecho de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad más amable". Torres dedicó la mayor parte de su discurso a destacar los avances que ha tenido Canarias gracias a su gobierno y al de Pedro Sánchez.

Finalmente, la ministra se volcó en elogios con Carolina Darias, de la que destacó su enorme capacidad de trabajo para "buscar hasta debajo de las piedras la solución a los problemas. Nunca vais a encontrar a Carolina en el conflicto o el reproche porque cree que sólo a través del acuerdo y el diálogo es posible avanzar. Aunque podría quedarse en Madrid, vuelve a Las Palmas a prestar un servicio a su partido".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats