Investigación

El alcalde de un municipio de Madrid recibe un sobre con dos balas

El primer edil de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, de Ciudadanos, lleva dos años sufriendo amenazas de muerte

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama. / EP

EFE

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos (Cs), ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido en su domicilio una carta anónima con dos balas de arma corta en su interior.

El dirigente interpuso la denuncia el sábado pasado cuando advirtió la presencia de un sobre cerrado en el buzón de su vivienda en esta localidad madrileña, sin ningún otro mensaje adicional en el paquete, han afirmado a Efe fuentes municipales.

El consistorio añade que el alcalde ya ha sufrido previamente amenazas de muerte, como en el verano de 2021, cuando denunció haber recibido un correo electrónico con insultos y frases intimidantes como "Sólo Hitler y tú merecen morir" o "Nunca mereciste la vida ni nada, por seguro".

Campos celebra que se vaya a investigar y a tratar de identificar a quien "ha hecho este tipo de atrocidad, porque no es plato de buen gusto encontrarse algo así en casa", especialmente porque "la familia se ve involucrada".

La delegada del Gobierno, Mercedes González, se ha referido este lunes a este incidente "absolutamente condenable", y ha reprobado que el alcalde lleve dos años sufriendo amenazas e insultos, motivo por el que tiene "toda su solidaridad", a la vez que cuenta con "el control y la seguridad" por parte de la Guardia Civil, tanto para él como su familia y su entorno. González ha apostillado que las críticas al alcalde comenzaron dirigiéndose a su gestión municipal, pero ha censurado que se hayan convertido en amenazas, cuando la actuación política se debe abordar y limitar "a la política, al debate y a la crítica".