Elecciones municipales

Adanero, ex de UPN, será el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona

El partido ha valorado su experiencia política, "su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra"

El diputado Carlos García Adanero.

El diputado Carlos García Adanero. / EP

EP

El diputado navarro Carlos García Adanero será el candidato del Partido Popular de Navarra (PPN) a la Alcaldía de Pamplona en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Los populares han valorado su experiencia política, "su profunda significación con su ciudad y con la defensa de los valores constitucionales en Navarra".

Según han explicado fuentes del PPN, Adanero será un "candidato sensible a las necesidades de Pamplona" y "representará los intereses de la capital y de todos los navarros, también, desde su escaño en el Congreso de los Diputados".

Carlos García Adanero se ha dado de baja esta semana de UPN después de que el pasado mes de febrero el partido le suspendiese de militancia, junto al otro diputado Sergio Sayas, por no seguir la directriz de la formación en la reforma laboral.

Este martes, el PPN alcanzó un acuerdo con los dos diputados para concurrir juntos a las próximas elecciones forales, municipales y generales bajo las siglas del PP.

Asimismo, este jueves, García Adanero y Sayas fueron recibidos en la sede de la calle Génova por la secretaria general del PP y el coordinador nacional del partido, Cuca Gamarra y Elías Bendodo, y reafirmaron su "compromiso total" con el Partido Popular.

Según dijeron este jueves, de momento no se afilian al partido ni se integran en el Grupo Parlamentario Popular del Congreso.

García Adanero, de 55 años, militó en UPN desde 1986 hasta 2022. Fue concejal en el Ayuntamiento de Barañáin en la legislatura 1991-1995 y parlamentario en la Cámara foral desde 1991 a 2019. Ese año fue elegido diputado por Navarra Suma. Licenciado en Derecho, fue secretario general de UPN entre 2009 y 2013.