PSOE

Bolaños: "Los profetas del desastre han acabado siendo un desastre como profetas”

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática reivindica los "avances" del Gobierno de Sánchez frente a "la nada" del PP de Feijóo

Bolaños: “Los profetas del desastre han acabado siendo un desastre como profetas”

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha reivindicado los "avances" del Gobierno de Pedro Sánchez frente a "la nada" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha afirmado que, cuando el líder popular "pronostica un desastre", España "consigue un éxito en lo económico y en lo social".

"Todo lo que dice el señor Feijóo lo desmienten cada día la realidad y las cifras", ha asegurado el ministro, durante su participación en la clausura de la segunda conferencia política del PSOE de Cantabria, en Santander, de cara a preparar las elecciones autonómicas y municipales en la región.

Bolaños ha celebrado que el líder popular y el socialista vayan a debatir esta semana en el Senado, donde, según ha dicho, se van a confrontar "la nada" contra "la España que avanza".

El ministro ha pedido a los afiliados socialistas cántabros a que "cuenten la verdad" durante la campaña electoral, frente al discurso de la derecha, que ha considerado, "va a contar la mentira". "Nos tenemos que volcar", ha instado a los socialistas que han acudido a la clausura de este encuentro.

"Son los profetas de los desastres y acaban siendo un desastre como profetas", ha señalado Bolaños, que ha repasado las "mentiras" y los "augurios" de la derecha, aunque en su opinión, "no aciertan ni uno".

"Igual es que desean que al país le vaya mal, para que a ellos les vaya bien", ha dicho el ministro.

Para esta campaña, en la que según Bolaños, los socialistas se "van a divertir", ha animado a afiliados y simpatizantes a dar "uno por uno" argumentos a todos los ciudadanos de que el Gobierno les está "protegiendo". "Es difícil encontrar un ciudadano que no se haya beneficiado de las reformas de este Gobierno", ha razonado.

Y ha pedido "evitar el ruido continuo" de la derecha y hablar de los "hechos" del Gobierno de España.

Para concluir, Bolaños ha subrayado la necesidad de que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno para que España "siga avanzando" y sea un país "más justo".