Próximas elecciones

Darias preside su último Consejo Interterritorial de Salud como ministra

Sobre quién tomará su relevo, la Ministra de Sanidad ha contestado con un "pasapalabra" y se ha remitido a las palabras de Sánchez, quien ya anunció que se sabría después de la moción de censura de la próxima semana

La ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

EFE

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha encabezado por última vez un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), este viernes en Palma, después de haber presidido un total de 75 reuniones, y dejará de ser previsiblemente en unos días ministra para centrarse en la campaña electoral a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

En una rueda de prensa la consejera de Baleares, Patricia Gómez Picard, Darias ha agradecido la colaboración a los consejeros, el trabajo realizado, a los componentes de su ministerio, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre quién tomará su relevo, a preguntas de los periodistas, Darias ha contestado con un "pasapalabra" y se ha remitido a las palabras de Sánchez, quien ya anunció que se sabría después de la moción de censura de la próxima semana.

Por su parte, Gómez Picard ha destacado de la ministra de Sanidad su "talante dialogante", "participativo" y la capacidad de llegar a consensos, una "tónica habitual" de Darias desde que asumiera la cartera de Sanidad.

Agradece la renuncia del miembro de su lista militante del PP

La candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha agradecido este viernes la renuncia a concurrir a las elecciones del 28 de mayo de Miguel Ángel Montenegro, que ocupaba el sexto puesto en su lista, tras hacerse público que militaba en el PP.

Darias ha considerado un gesto de "generosidad" la renuncia de Montenegro y ha subrayado que él "desconocía o no recordaba" que un familiar le había inscrito en el Partido Popular.

La dirigente socialista ha puesto el acento en que la inscripción del exmiembro de su candidatura en el PP se produjo "hace 30 años, ¡30 años!", según ha enfatizado en declaraciones a los medios de comunicación.

Darias ha remarcado que Montenegro "no ha participado en ningún tipo de actividad" del PP y ha asegurado que, pese a este imprevisto, la suya es una "lista ganadora".

El candidato dimitido remitió un carta a la aspirante socialista a la alcaldía en la que le explicaba que dimitía para no perjudicar a su lista y le expresaba su disposición a seguir colaborando con ella.