Humor en redes sociales

Los mejores memes de la moción de censura de Vox

Las redes se han volcado con la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por el partido liderado por Santiago Abascal

R.C.

Como ya es habitual cada vez que hay un acontecimiento destacado, ya sea político, deportivo, cultural... las redes sociales se inundan de memes, y la moción de censura de VOX contra Pedro Sanchéz no podía ser menos. Los tuiteros están destacando, sobre todo, en la edad del economista, Ramón Tamames, el candidato presentado por VOX, que tiene 89 años. Y son muchos los que ven en Tamames al abuelo de los Simpson.

Estos son algunos de los mejores memes de la moción de censura

"Ojalá ocurra un fallo informático o algo en el Congreso, ganen la moción de censura, Tamames se convierta en presidente del Gobierno, se vuelva loco de poder e imponga un toque de queda a las 20:00 para todo menor de 60 años como en aquel capítulo de Los Simpson", teoriza humorísticamente Serthand (@shertand).

"Hasta el propio Tamames se toma el pulso para comprobar que sigue vivo.", escribe irónicamente Javier Durán (@thortondo).

El discurso de Tamames es el meme del abuelo Simpsons sentado en un tronco contando sus batallitas pero en versión mal. @MvSortas

"Muchos de ustedes se preguntarán qué hacemos aquí, yo el primero, que no me acuerdo", bromea Dani Bordas (@DaniBordas).

El usuario Madsen (@VictorEleDe) acompaña un videomontaje del discurso de Tamames con el mensaje "Duras palabras de Tamames a Pedro Sánchez".

Ramón Tamames entre discurso y discurso de la #MocionDeCensura. (@TuitsMeme)

Tal y como (casi) todo el mundo preveía, este segundo intento huele a rotundo fracaso. El anterior, en el que Santiago Abascal era el candidato, sufrió la misma suerte: recibió 298 'noes'. Solo le apoyaron los 52 diputados y diputadas de su partido.