Defensa

Defensa eliminará los límites de estatura para acceder a las Fuerzas Armadas y de oficiales de la Guardia Civil

El Ministerio de Defensa argumenta que se pretende seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y facilitar la atracción y captación de talento

Imagen de archivo.

Imagen de archivo. / EP

EP

El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves la eliminación de los límites de estatura a partir del próximo curso para acceder tanto a las Fuerzas Armadas como a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

El Departamento dirigido por Margarita Robles ha iniciado ya la modificación de la normativa de la orden por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación. Según ha explicado, la modificación eliminará, con carácter general, los límites de estatura para el acceso a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas. La modificación también será de aplicación para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Sin embargo, los límites de altura sí se mantendrán para hombres y mujeres cuando esta constituya "un requisito esencial y determinante" para ocupar destinos en determinadas unidades.

Con ello, el Ministerio de Defensa argumenta que se pretende seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y facilitar la atracción y captación de talento en las Fuerzas Armadas. La previsión es que la modificación sea de aplicación ya en las próximas convocatorias y procesos selectivos de 2023.