BOE

El BOE deroga por error la Constitución y otras ocho leyes fundamentales

La derogación también afectó a ocho leyes troncales de la democracia

El BOE deroga por error la Constitución y otras ocho leyes fundamentales.

El BOE deroga por error la Constitución y otras ocho leyes fundamentales.

Redacción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) abrió este jueves su página web con la "derogación" de la Constitución Española. Un error hizo que el BOE publicara la apostilla de "[disposición derogada]", que se incluye en las normas que han perdido vigencia, en el encabezamiento de la Carta Magna de 1978.

3dcebc88 15db 438c 9c69 71c4624f81f4 16 9 aspect ratio default 0

Captura de la 'derogación' del Código Penal.

Captura del la 'derogación' de la Constitución en el BOE.

Captura del la 'derogación' de la Constitución en el BOE.

La derogación también afectó a ocho leyes troncales de la democracia: la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Código Penal, el Código Civil, el texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley reguladora de la jurisdicción social, el texto refundido de la Ley Concursal y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público.

El fallo, evidenciado por el portal Confilegal, fue detectado a las 9 horas por Iberley, la base de datos jurídica de consulta laboral, fiscal y contable, de la que forma parte la Editorial Colex. Iberley se puso en contacto con el servicio de atención al ciudadano del BOE, que 20 minutos después solventó el error y volvió a dar vigencia a la Constitución y al resto de las normas. No obstante, no se puede precisar cuánto tiempo el BOE dejó sin Carta Magna a los españoles.