Tribunales

La incomparecencia del letrado de Baltar fuerza a aplazar el juicio al presidente de la Diputación de Orense

El Juzgado de Puebla de Sanabria en Zamora denegó el aplazamiento solicitado por el abogado, pero este no se presentó

Baltar.

Baltar. / IÑAKI OSORIO

Araceli Saavedra

El juicio rápido previsto para hoy en Puebla de Sanabria (Zamora) no ha podido finalmente celebrarse, ni de manera presencial ni telemática, por incomparecencia del letrado de la defensa, tal y como acaba de informar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria fijará una nueva fecha para la celebración del juicio, tal y como quería el abogado del presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar.

La defensa del político había solicitado el aplazamiento del juicio rápido, cosa que fue denegada por la jueza de Puebla de Sanabria, que mantuvo el juicio al político gallego para la mañana de hoy tras haber sido pillado por la Guardia Civil el pasado 23 de abril circulando a 215 kilómetros por hora por la Autovía A-52 en Asturianos.

El Juzgado de Puebla de Sanabria, esta mañana de martes, 9 de mayo.

El Juzgado de Puebla de Sanabria, esta mañana de martes, 9 de mayo. / A.S.

Finalmente, la incomparecencia del letrado ha sido lo que ha forzado a aplazar el juicio a pesar de la decisión de la jueza.

Pidió disculpas

Manuel Baltar pidió "disculpas" después de ser pillado por la Guardia Civil a 215 kilómetros por hora a la altura del municipio zamorano de Asturianos. El cargo político del Partido Popular atribuyó la velocidad a "un despiste en una larga recta sin referencias".

El vehículo fue detectado por la Guardia Civil, que redactó un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, un ilícito penal castigado con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso, el delito conlleva la privación del derecho de conducir entre uno y cuatro años.

Suscríbete para seguir leyendo