INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El PP exige que la alcaldesa de Maracena y su número dos salgan de la lista electoral del PSOE

Los populares se preguntan sobre la “gravedad” de la trama urbanística que supuestamente motivó el secuestro y reclaman al PSOE “medidas urgentes” y que aparte a los imputados

El PP exige que la alcaldesa de Maracena y su número dos salgan de la lista electoral del PSOE.

El PP exige que la alcaldesa de Maracena y su número dos salgan de la lista electoral del PSOE.

Isabel Morillo

Isabel Morillo

El PP ha reclamado al PSOE que retire de forma inmediata de la lista electoral de Maracena (Granada) a su candidata y actual alcaldesa, Berta Linares, y al número dos de la candidatura y concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva. El candidato del PP y portavoz en la oposición, Julio Pérez, ha pedido en conversación con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, que el PSOE adopte “medidas urgentes” después de que el juez haya levantado el secreto de sumario por el secuestro de la edil socialista Vanessa Romero y haya imputado a varios de sus compañeros de filas, la alcaldesa, el concejal de Urbanismo, también vicepresidente en la Diputación de Granada, y el secretario de Organización del PSOE andaluz y exalcalde de Maracena, Noel López.

El PP no se personó en la causa tras el secuestro de la edil, el pasado 21 de febrero, a manos del entonces novio de la alcaldesa, que fue el único detenido y permanece en prisión provisional. Pero esa prudencia, señaló el portavoz del PP en Maracena acaba a la luz de lo que se conoce del auto judicial una vez que se ha levantado el secreto de sumario. “Es muy grave porque todo está planificado y hay tres personas con responsabilidad políticas muy relevantes investigados como inductores”, apuntó Pérez. “Algo muy grave debe haber detrás para que alguien planifique un secuestro e incluso un intento de asesinato porque el detenido compró un cuchillo con el que no sabemos qué pretendía hacer”, recalcó en declaraciones a este periódico el responsable del PP de Maracena.

Trama urbanística

Desde las filas populares señalan a una presunta trama urbanística como el motivo de este suceso que conmocionó al pueblo granadino. “Debe existir algo muy grave y desde luego no tenemos dudas de que tiene que ver con los papeles y convenios urbanísticos que Vanessa (la edil secuestrada) llevaba en el coche cuando todo ocurrió”, aseguró Pérez. “Estamos hablando del número dos del PSOE-A, del vicepresidente de la Diputación de Granada y de la alcaldesa de un municipio de más de 23.000 habitantes”, agregó el candidato del PP, que exigió medidas inmediatas para que cese “el escarnio público” sobre el pueblo. “Tienen que salir los dos de las listas electorales”, exigió sobre la actual alcaldesa y cabeza de lista y su número dos, concejal de urbanismo.

El PSOE de momento no ha realizado ninguna declaración sobre este asunto y asegura que no tienen constancia oficial ni comunicación de los juzgados sobre los imputados por ese secuestro en esta localidad de Granada.

Maracena es una localidad del área metropolitana de Granada que dista apenas cinco kilómetros de la capital y que en las últimas décadas ha crecido de forma exponencial. Hoy tiene 22.293 habitantes, según el Instituto de Estadística de Andalucía, y hace dos décadas eran 14.651. Un boom para un municipio de 4,8 kilómetros cuadrados, uno menos que Gibraltar, convertido en una ciudad dormitorio de la capital dotada de buenos equipamientos e infraestructuras donde el PSOE gobierna con holgura con 11 de los 22 concejales del equipo municipal.