Visita a España

Felipe VI se reúne con Hillary Clinton en la Zarzuela

La agenda de la ex secretaria de Estado de Estados Unidos incluye una comida este miércoles en la Embajada del país a la que va a asistir la ministra de Defensa, Margarita Robles

Felipe VI se reúne con Hillary Clinton en la Zarzuela.

Felipe VI se reúne con Hillary Clinton en la Zarzuela.

EFE

Felipe VI se ha reunido este miércoles con la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su visita a España.

El rey ha recibido a Clinton en el Salón de Audiencias, donde se han saludado con mucho afecto, y a continuación han pasado a su despacho para mantener la charla.

“Hola, majestad. Muy contenta de verle”, ha exclamado Clinton al ver a don Felipe, quienes se han saludado con dos besos en presencia de los medios gráficos.

La esposa de Bill Clinton, de 75 años, se encuentra de visita en España y este martes fue recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Su agenda en Madrid incluye una comida este miércoles en la Embajada de EE.UU. a la que va a asistir la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Quien fuera secretaria de Estado con Barack Obama entre 2009 y 2013 aspiró a la Casa Blanca como candidata demócrata en 2018, aunque perdió ante Donald Trump.

Clinton ha asistido a la Zarzuela acompañada por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

Después de reunirse con Clinton, Felipe VI ha recibido al administrador de la NASA, Bill Nelson, también con motivo de su visita a España para la firma del acuerdo por el que España se suma al programa Artemis que promueve la colaboración entre países con el objetivo de volver a la Luna y de preparar un futuro viaje a Marte.