Elecciones 23J

Interior confirma el registro de Caminando Juntos, el nuevo partido de Macarena Olona

La líder del movimiento muestra la intención de presentar listas en las provincias de Valencia y Alicante

La ex dirigente de Vox Macarena Olona a su salida del Ministerio del Interior.

La ex dirigente de Vox Macarena Olona a su salida del Ministerio del Interior. / Europa Press

EFE

El Ministerio de Interior ha confirmado este jueves a Caminando Juntos, la nueva formación de la exdiputada de Vox Macarena Olona, su inscripción en el Registro de Partidos Políticos, lo que supone el primer paso para poder presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio, a las que la formación quiere presentarse en las provincias de Valencia y Alicante.

"Hoy, 8 de junio de 2023, Caminando Juntos nace como partido, tras haber sido registrado correctamente en el Ministerio del Interior. Seguimos caminando y sin grilletes", ha destacado Caminando Juntos en un comunicado.

El partido de la exdiputada figura ya en el Registro de Partidos Políticos, una vez subsanados los "defectos formales" advertidos por Interior y que han retrasado su inscripción.

Caminando Juntos quiere presentar candidaturas a las elecciones generales en al menos diez provincias, para lo que aún tendrá que conseguir un total de 21.700 firmas que la avalen entre votantes de esos territorios.

Olona prevé encabezar la lista por Granada de su nuevo partido, que también quiere presentarse en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Las Palmas.