Conflicto en Oriente Próximo

Sánchez sigue "con máxima preocupación" el ataque a Israel y pide evitar "una escalada"

Irán lanza un ataque con drones y misiles sin precedentes en represalia contra Israel

La frontera norte de Israel aguarda los próximos pasos de Irán: “Hay que cortarle la cabeza a la serpiente”

Un grupo de manifestantes sostienen banderas iraníes y palestinas durante una manifestación antiisraelí después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel en la Plaza Palestina de Teherán.

Un grupo de manifestantes sostienen banderas iraníes y palestinas durante una manifestación antiisraelí después de que Irán lanzara ataques con drones contra Israel en la Plaza Palestina de Teherán. / ABEDIN TAHERKENAREH

El Periódico

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comunicó esta noche que sigue "con máxima preocupación" los acontecimientos de Oriente Próximo, tras el ataque lanzado por Irán contra Israel, y ha subrayado que se debe evitar "a toda costa" una escala regional.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de X, Sánchez ha informado: "Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional". "Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona", ha añadido.

En parecidos términos se ha expresado el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien se ha mostrado "profundamente preocupado por la situación en Oriente Próximo". "En contacto permanente con nuestras embajadas en la zona que están operativas para brindar asistencia a los españoles. Hay que evitar la escalada regional", ha añadido en un mensaje en X.c

Feijóo condena "el ataque indiscriminado"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "el ataque indiscriminado" que ha lanzado Irán contra Israel.

"Condenamos el ataque indiscriminado del régimen iraní contra Israel. Irán y sus milicias en la región amenazan gravemente la estabilidad de Oriente Próximo", ha afirmado en un mensaje publicado en X. Según Feijóo, "España debe trabajar con sus aliados, sin titubeos, para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada".

La Guardia Revolucionaria iraní ha lanzado este domingo una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, tras un ataque inicial con drones. El objetivo de los misiles balísticos estarían situados "en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista", de acuerdo con IRNA. 

El objetivo de los misiles balísticos estarían situados "en el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista", de acuerdo con IRNA.