INVESTIGACIÓN POLICIAL

El sicario que asesinó en Madrid al ucraniano Portnov contó con el apoyo de dos personas

La jueza encargada de investigar la muerte del expolítico ucraniano ha acordado el secreto de las actuaciones a la espera del informe policial

Trabajadores de la funeraria trasladan a un furgón el cuerpo sin vida de Andriy Portnov.

Trabajadores de la funeraria trasladan a un furgón el cuerpo sin vida de Andriy Portnov. / Borja Sanchez EFE

Madrid

El sicario que asesinó en Pozuelo de Alarcón (Madrid) al ucraniano Andriy Portnov, que fue asesor del expresidente ucraniano prorruso Víktor Yanukóvich, contó con el apoyo de dos personas, según apuntan a EL PERIÓDICO fuentes policiales, que advierten de que se trata de conclusiones iniciales tras recabar las primeras pruebas en el lugar de los hechos. Ya en un primer momento los agentes determinaron la participación de "varias personas" en el atentado, y que estos huyeron del lugar de los hechos hacia "una zona boscosa", en alusión a la Casa de Campo.

Las pesquisas iniciales, antes de haber recibido la autopsia, han determinado que el expolítico recibió tres impactos de bala en la cabeza y espalda procedentes de un arma corta. Los hechos se produjeron cuando el fallecido iba a subir a su coche, tras dejar a sus hijos en el colegio, situado en el municipio situado en el Norte de la Comunidad de Madrid.

Nueve vainas de bala

En el escenario del crimen la Policía recogió nueve vainas de bala, según los primeros detalles que trascienden del caso, cuya instrucción ha recaído en la jueza encargada del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, que estaba de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado a esta redacción que la jueza adscrita al Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ha acordado el secreto de las actuaciones a la espera del informe policial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents