Tribunales

Una testigo asegura que Mouliaá le dijo "que lo que había pasado" con Errejón "no era un delito"

Afirma también que la actriz sostiene que finalmente le denunció porque, tras informarse y ver casos similares, consideró que los hechos podrían ser penados en virtud de la ley del 'solo sí es sí'

Elisa Mouliaá, a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Elisa Mouliaá, a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla. / EP

EP

Madrid

Soraya, una de las organizadoras de la fiesta en la que el exdiputado Íñigo Errejón habría supuestamente agredido sexualmente a Elisa Mouliaá, ha asegurado este viernes ante el juez que la actriz "llegó a decirle que lo que había pasado" con el exdirigente "no era un delito" en el momento de los hechos.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que, en su declaración como testigo --por videoconferencia desde Australia--, Soraya ha señalado que Mouliaá realizó esa afirmación en un audio que ha sido solicitado por el instructor, Adolfo Carretero. La actriz le habría indicado que finalmente le denunció porque, tras informarse y ver casos similares, consideró que los hechos podrían ser penados en virtud de la ley del 'solo sí es sí'.

Ante el magistrado, la testigo habría apuntado también que la actriz es una persona que en ocasiones "fabula y adorna cosas". Este mismo viernes el juez también ha tomado declaración al otro organizador de la fiesta, Borja, que también reside en Australia. Ambos habrían roto relaciones con Mouliaá cuando ésta se divorció de su marido, del que eran amigos.

Tracking Pixel Contents