Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Junta Directiva del PP

Feijóo reclama ante sus barones un "cambio sin confusiones" ni "espectáculos" ante el "extremismo" que se apodera del país

El líder del PP pide "no conceder ni un milímetro" ni al Gobierno ni "a nadie que no crea en ese cambio"

El presidente del PP, Alberto Núñez Fiejóo, preside la reunión de la Junta Nacional del Partido Popular, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España).

El presidente del PP, Alberto Núñez Fiejóo, preside la reunión de la Junta Nacional del Partido Popular, a 15 de septiembre de 2025, en Madrid (España). / Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, inauguró este lunes la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido, que reúne a todos sus barones autonómicos (aunque por motivos de agenda se ausentaron los presidentes de Castilla y León y la Región de Murcia, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras) reclamando un "cambio sin confusiones", ni tampoco "espectáculos" ante el "extremismo" que, según dijo, se está apoderando de España. Hacia el final de su intervención, emitida como es habitual en abierto antes de la reunión orgánica a puerta cerrada, el líder de la oposición reclamó un relevo futuro en el Gobierno para "reparar las instituciones manchadas", la "convivencia" y la "política desviada de un fin noble".

Feijóo, en un lenguaje un tanto críptico, expuso las dos condiciones necesarias para que se produzca el cambio que propugna. "La primera, no conceder un terreno de milímetro a este Gobierno, mantendremos la guardia alta, hasta que llegue el cambio; y la segunda, cuando llegue, no conceder ni un milímetro de terreno a nadie que no crea en ese cambio". Para ello, el líder de los conservadores abogó por "un país soportable, que funcione" dado que según aseveró haciendo un juego de palabras, "España no quiere más circo, España quiere más pan", sentenció recibiendo la ovación de los suyos.

Feijóo describió la situación política del país, en la primera reunión de la Junta Directiva de los populares después del congreso del pasado mes de julio que le reeligió como líder de la formación, aludiendo a un "triángulo tóxico" de "corrupción, de mentira y de incompetencia" en el que según su diagnóstico viviría "atrapado" el país. Como ejemplo de ello citó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo presidente, José Félix Tezanos, está desde hace tiempo en la diana discursiva de los conservadores, que le acusan de malversar dinero público para realizar propaganda progubernamental. Y añadió al elenco de instituciones que Pedro Sánchez habría dañado a Radio Televisión Española (RTVE), de la que dijo recibiendo de nuevo los aplausos de los suyos que "es un aparato propagandístico impúdico, que arrincona a todos los buenos profesionales que trabajan allí".

Además de eso, y como es habitual, volvió a aludir a los casos que afectan directamente al presidente del Gobierno, como el de su hermano, David Sánchez Pérez-Castejón, al que se va a juzgar por presunta prevaricación y tráfico de influencias por el cargo que ostentó en la Diputación de Badajoz, el de su mujer Begoña Gómez, "investigada hasta por cinco delitos" y el de sus antiguos secretarios de Organización, José Luis Ábalos (también exministro) y Santos Cerdán, el primero "en el banquillo del Tribunal Supremo" y el segundo "en prisión", recordó Feijóo.

"Violencia política" en La Vuelta

El líder de los populares calificó de "violencia política" el boicot a la última etapa de la Vuelta a España del domingo, de la que culpó el domingo en un comunicado al propio Sánchez por haber "inducido" el episodio, que describió como "un ridículo internacional televisado en todo el mundo". Con respecto a Gaza y de nuevo lanzando un dardo dialéctico al jefe del Ejecutivo, el líder del PP aseveró que "se puede condenar lo que ocurre en Gaza sin llegar al antisemitismo ni a ser felicitado por un grupo terrorista". En el comunicado del domingo, el presidente del PP afirmó no compartir la respuesta del Gobierno de Binyamín Netanyahu a los atentados de Hamás, porque "el secuestro y asesinato de israelíes inocentes no se puede contestar con más pérdidas civiles de personas de origen palestino".

En su discurso tampoco olvidó el asesinato del activista conservador norteamericano Charlie Kirk, en cuya condena, expresó, "no puede haber matices", y anunció varias acciones parlamentarias inmediatas cuyo fracaso vaticinó, pero que se comprometió a impulsar si llega a La Moncloa.

Una de ellas para que quienes sufran retrasos ferroviarios de más de media hora (un asunto en el que está insistiendo mucho Feijóo en las últimas semanas) reciban una compensación económica. "No se trata de que los españoles den las gracias si el tren llega a tiempo, se trata de que el Gobierno dé las indemnizaciones a la gente si el tren se retrasa", sentenció. Y otra sobre el ámbito rural, donde pidió no legislar "para que luzca en Instagram", sino para atender a las necesidades del sector primario. Aludiendo a la iniciativa que presentó este pasado fin de semana en Ciudad Real, que incluye un Libro Blanco sobre el futuro del medio rural, aseguró que "el Partido Popular tiene una alternativa para ello, y la presentaremos en el Congreso, y la rechazarán y la aprobaremos en el Gobierno". El mismo vaticinio que hizo sobre su plan sobre vivienda o sobre inmigración donde denunció que en España "no hay una estrategia de integración" sino "descontrol", algo que permite, afirmó, que se beneficien las mafias que trafican con migrantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents