Vox
Abascal exige a Feijóo "romper todos los pactos con el PSOE" en vez de "convocar manifestaciones partidistas"
El líder de Vox alerta de que "cada minuto" que Sánchez permanece en el poder crece "la dificultad" para que en España haya unas elecciones "libres" y "limpias"

El presidente de Vox, Santiago Abascal. / Europa Press
Servimedia
El líder de Vox, Santiago Abascal, exigió este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rompa "todos los pactos con el PSOE" en vez de "convocar manifestaciones partidistas". "¡Basta ya de estafar a la gente!", espetó.
"¡Basta ya de estafar a la gente! El PP lo que debe hacer es ROMPER TODOS LOS PACTOS con el PSOE, en Bruselas, en Ceuta y en cualquier institución. Que dejen de eludir sus responsabilidades fingiendo una normalidad institucional que no existe, que dejen de convocar manifestaciones partidistas, y que Feijóo haga lo que tiene que hacer: presentar YA una moción de censura para que todo el mundo se retrate. Si no lo hace, será un autorretrato", aseguró Abascal en redes sociales.
Así se pronunció el líder de Vox después de que Feijóo convocara para el próximo domingo una concentración cívica "sin siglas" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la entrada en prisión preventiva de su exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
Abascal acompañó ese texto de un vídeo con sus propias declaraciones horas antes en las que alertaba de que "cada minuto" que Sánchez permanece en el poder crece "la dificultad" para que en España haya unas elecciones "libres" y "limpias", por lo que pedía al PP "romper todo vínculo, todo contacto, todo diálogo y todo acuerdo" con ese "poder corrupto".
Feijóo volvió a descartar impulsar una moción de censura sin tener asegurados los apoyos necesarios, mientras que Abascal insistió en que "sigue siendo momento" de presentarla, "independientemente de los números, se gane o se pierda" porque la oposición tiene el "deber de utilizar todas las armas para retratar a este Gobierno", a sus socios de investidura y también "a quienes dicen que le han retirado el apoyo y no lo han retirado".
- El abogado Ignacio de la Calzada desmonta el mito del Tribunal Médico: 'A los 12 meses de baja la prórroga es automática
- Buenas noticias para los autónomos: Pedro Sánchez anuncia por sorpresa una nueva ayuda de 7.500 euros
- La provincia de Alicante registra casi medio centenar de incidencias de tráfico en una tarde marcada por accidentes y obstáculos en las principales vías
- El agua del mar sube en Torrevieja y llega al aparcamiento del Real Club Náutico
- Sarabia: 'Me extraña que Álvaro Núñez pueda volver a competir en febrero por lo que nos transmitía
- El Ayuntamiento ejercerá el derecho de compra preferente con las polémicas viviendas protegidas de Alicante 'para evitar la especulación
- La Volta obligará a cortar el tráfico mañana en el centro y limitará el acceso a la estación de autobuses
- El TSJ revoca las absoluciones a la cúpula del Hércules por el caso Abde: cárcel para Carlos Parodi y Valentín Botella