Debido a las durísimas condiciones que se esperan en el camino de la flota hacia Taiwán, el Comité de Regatas decidió el pasado lunes situar un paso obligado y no puntuable a unas 100 millas de la costa filipina.

El motivo de este paso responde a un compromiso con la seguridad de la flota, ya que las condiciones que se esperan desde esta misma noche son duras. Con este paso, la flota no tiene tantas posibilidades de verse 'cazada' de lleno por los fuertes vientos de 50 nudos que soplan desde hoy al Sur de Taiwán.

Así, los de Fernando Echávarri viraron en primera posición la baliza no puntuable -gran referencia respecto a la primera parte de la etapa y a la segunda- de South Rock Light, seguido por el americano del 'Puma', mientras que su gemelo, el 'azul' lo hacía en tercera posición.

Y es que esta etapa se está mostrando muy igualada y los barcos intercambian constantemente sus posiciones. Así, tan sólo 13 millas separan a los tres primeros clasificados. Mientras que el 'Ericsson 4', líder de la general, se sitúa sexto en el paso por esta baliza, seguido de su 'hermano', que pasó último por esta posición.

PASO POR EL 'WAYPOINT'.

1. 'TELEFÓNICA NEGRO'.

2. 'Puma'.

3. 'TELEFÓNICA AZUL'.

4. 'Delta Lloyd'.

5. 'Green Dragon'.

6. 'Ericsson 4'.

7. 'Ericsson 3'.