­

Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, acogerá la llegada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012, según el acuerdo firmado entre la organización de la prueba y las autoridades del país arábigo. Asimismo, un equipo de Abu Dhabi tomará parte en la regata que partirá de Alicante en otoño del próximo año.

El presidente de la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi (ADTA), Su Alteza Sheikh Sultan Bin Tahnoon Al Nahyan, ha declarado que este evento «llevará el ocio marítimo de Abu Dhabi por todo el mundo y nos permitirá mostrar de primera mano nuestras potentes credenciales a la más influyente audiencia náutica». El acuerdo alcanzado sitúa a Abu Dhabi en la historia global de la náutica y en especial de esta regata, al ser este el primer puerto en Oriente Medio en albergar una etapa desde su comienzo en 1973.

Team Abu Dhabi, con una tripulación especialmente seleccionada por la ADTA, acudirá a la regata con un barco recién diseñado y que será construido en la capital de los Emiratos Árabes, por el Abu Dhabi Mar Group.

La intención de las autoridades de los Emiratos Árabes es incluir miembros de ese país en la tripulación del barco, «que además serán nuestros embajadores oceánicos y representarán nuestra gran herencia marinera», según el director general de la ADTA, Mubarak Al Muhairi. €El barco que construiremos también señalará nuestro potencial, así como la nueva marina». Esta instalación se construirá en el Emirates Palace – el hotel estrella del emirato y uno de los más opulentos del mundo-, que será el eje central del puerto en la escala de la Volvo.

La tercera etapa, a China

La tercera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-2012 partirá de Abu Dhabi y llegará hasta Sanya, en la región china de Hainan. Con el éxito de la escala en Qingdao en la pasada Volvo Ocean Race 2008-09 como base de su candidatura, Sanya ha sido confirmada como único puerto de escala de la prueba en Asia.

El vicealcalde de Sanya, Li Baiqing, ha comentado que la ciudad «se ha visto honrada con protagonizar la única etapa en Asia. La ciudad aprovechará la oportunidad para mostrar sus encantos a todos los visitantes de la Volvo Ocean Race provenientes de todo el mundo». Además, asegura que Hainan mostrará todos sus éxitos y desarrollo, junto a su deseo por capturar la atención mundial durante el evento.

Sanya se sitúa en el extremo sur de Hainan y se caracteriza por ser la única región tropical de China. El gobierno regional de Sanya usará la Volvo Ocean Race para promocionar la ciudad.