A punto de cumplir sus cincuenta años de historia, la Semana Náutica de Alicante comienza mañana con el gran desembarco de la flota de Vela Infantil y Vela Ligera procedente de los clubes de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Comunidad de Madrid. Un gran encuentro de los regatistas más jóvenes que competirán durante tres días en las clases Optimist, Láser en sus tres modalidades, 420, Bic Techno, Raceboard, Europa y Catamarán.

Según las cifras facilitadas desde el Real Club de Regatas de Alicante, entidad

organizadora de este evento náutico, van a participar unos trescientos regatistas, «lo que hace que las instalaciones del club en La Cantera vayan a vivir una de las mejores ediciones, en cuanto al nivel de participación, con algo más de 300 regatistas que van a competir durante tres días». Unos datos y cifras muy bien recibidas y valoradas por el Comité Organizador, quien destaca que «vamos a realizar todos los esfuerzos posibles para ofrecer una gran imagen» añadiendo que «para ello hemos establecido tres áreas de regata para que todos tenga su espacio».

Se han establecido un máximo de 9 pruebas que se desarrollarán durante las jornadas del sábado, domingo y lunes , con el top de salida a la 11:30 horas en la jornada de sábado 5, mientras que en las dos siguientes el Comité de Regatas dará la señal de atención a la primera prueba del día a las 10:00 horas, salvo cambios. Sobre las 17:00 horas del lunes, el Real Club de Regatas de Alicante, tiene prevista la entrega de trofeos.

La competición de este fin de semana es la primera de las que integran esta Semana Náutica, que llega a su edición 49 y que el año próximo será motivo de celebración doble, por el evento deportivo en sí mismo y por su medio siglo de existencia.

El resto de citas deportivas tendrán lugar el domingo 13 de diciembre, cuando la actividad pasará a tener su epicentro en la sede del Real Club de Regatas de Alicante con la Pesca como principal y único atractivo. En la misma sede, y ya en los días 19 y 20 de diciembre el Remo y la Vela de Crucero echarán el cierre a la XLIX Semana Náutico de Alicante 2015. En la clase crucero destaca la emblemática vuelta a la isla de Tabarca, que cabe recordar que en la edición del pasado año quedó «en blanco» ante la falta de viento.

En definitiva una Semana Náuica que en realidad se convierte casi en un mes de competiciones dedicadas en exclusiva al mar.