Este jueves, 26 de mayo, se presentará en el Observatorio Económico de la provincia de Alicante (OEA) el proyecto de Clúster Náutico de Alicante. En él se citarán empresarios y profesionales relacionados con muy distintas facetas de la industria náutica y el ocio marítimo, en un primer encuentro local que se repetirá en breve, hasta abarcar todo el litoral de la provincia y todos los operadores que implican al mar, bien desde el deporte, el ocio o el turismo.

El evento -convocado para las cinco de la tarde por el OEA, en el Centro de Congresos de la Avenida de Dénia, 47- reunirá a diferentes agentes y entidades privadas vinculadas con el proyecto de Clúster Náutico que revolucione y relance en multitud de aspectos prácticos y tangibles a este sector, dándole un gran protagonismo y dinamismo.

La idea, según manifiestan los autores del proyecto, es que “el petróleo verde del sur de la Comunidad Valenciana son la infinidad de actividades, instalaciones y prestaciones que podemos dar en nuestro privilegiado entorno marítimo”.

A esta reunión han precedido diversos contactos y acuerdos con la Generalitat Valenciana, numerosos ayuntamientos costeros y la Diputación, además de organizaciones económicas y sectoriales, hasta el punto de poder iniciar la constitución de un verdadero y ambicioso Clúster que acerque nuestro mar y nuestros servicios a nuevos clientes y mercados.

La idea de hacer de la náutica, el turismo y el mar un sector popular y puntero en nuestra economía, sostenible y muy accesible viene potenciado por la renovación de futuras ediciones del trofeo mundial Volvo Ocean Race, recientemente firmado, pero “con vocación de generar ahora economía, empleo y nuevos crecimientos”.