La embarcación Pez de Abril se ha adjudicado el título de ganador en el Trofeo Tabarca Alicante Vela, donde el barco Doctor Senís ha salido vencedor de la Copa de España de cruceros en la zona Mediterráneo.

El Doctor Senís de Axel Rodgers ha subido al podio en la regata organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, lo que le ha servido para asegurarse su quinto título consecutivo en la Copa de España.

La embarcación valenciana, no obstante, se ha visto superada en la Tabarca Alicante por la embarcación Pez de Abril, que es el primer y único equipo capaz de superar a los de Rodgers.

La Copa de España-Zona Mediterránea está compuesta por el Trofeo Doctor Senís de Valencia, la Regata Costa Azahar de Castellón y el Trofeo Tabarca disputado este fin de semana.

El barco con base en Burriananova terminó en tercera posición en Alicante después de una primera parte de la temporada con victorias en regatas como la Palmavela de Palma de Mallorca o el Trofeo SM la Reina, según ha informado EFE.

El campeón en el Trofeo Tabarca ha sido el Swan 42 Pez de Abril tras adaptarse perfectamente a las condiciones de viento del fin de semana en Alicante, con dos jornadas de muy poco viento el viernes y el domingo y una regata de ida y vuelta a la isla de Tabarca disputada con más de veinte nudos el sábado.