La localidad valenciana de La Pobla de Farnals acogía la 3ª prueba autonómica de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana. Una cita que se celebraba después de la disputada en aguas del Club Náutico Campello, el pasado domingo 23 de junio.

La sección de Kayak de Mar del Club Náutico Campello acudía a la cita autonómica con un total de 10 palistas. Tras la última prueba autonómica en casa, y después de los buenos resultados alcanzados en la 3ª Copa de España de Kayak de Mar celebrada en Sanlúcar de Barrameda; los palistas campelleros tenían ganas de volver a la competición y demostrar que los inumerables podios en las últimas pruebas no son cosa del azar.

Con unas condiciones metereológicas complicadas, debido al fuerte viento que a su vez provocó bastante oleaje sobre el recorrido inicial. Una condiciones que marcaron el desarrollo de la prueba. Una prueba que sufrió alteraciones en el recorrido, completando finalmente unos 14 kilómetros para los cadetes, juveniles y senior; mientras que los tradicionales completaron un recorrido de 9 kilómetros.

Respecto a los resultados en K1, el cadete Jaime Arenas volvía a subir otra prueba más al pódium como 2º de la categoría Cadete Hombre Surfski. Además, en la categoría Sub23 Hombre Surfski, Ernesto Ibáñez se alzaba con el oro; acompañado en el pódium por su compañero de Club, Miguel Ángel Sánchez, 2º de la prueba en dicha categoría.

Por su parte, el juvenil del CNC, Arturo Hernández, finalizaba 6 en Juvenil Hombre Surfski. Mientras que la senior Lucía Cortés lo hacía como 1ª en Senior Mujer Surfski, seguida de su compañera de equipo, Zofia Samorodna como 2ª. Y también en K1, el veterano Antonio Castaños finalizaba como 2º de la categoría Veterano Hombre E - F Tradicional.

Ya en la modalidad de K2, la única embarcación en liza con la que contaba el CNC, estuvo formada por Pablo Bolea y Hugo Luna. Los cadetes completaron una buena palada que les llevó otra prueba más al pódium como 2º en Cadete Hombre Surfski.

Cabe destacar la participación de las alevines del CN Campello, Irene Albarrán y Yaiza Fernández, dos de las palistas más jóvenes de la competición. Un hecho que fue destacado y reconocido a las jóvenes palistas con una medalla que seguramente no olvidarán en su trayectoria deportiva.

Los buenos resultados de la sección de Kayak de Mar del CNC lograron que el club finalizara como el 3º mejor de esta tercera prueba; con un oro y cinco platas que los palistas campelleros sumaron al medallero de la sección.

En palabras de Lucía Cortés, coordinadora y entrenadora de la sección campellera de Kayak: “Estos resultados ponen de manifiesto la determinación que los palista del Club Náutico Campello ponen cada una de las pruebas y es el resultado de duros y constantes entrenamientos a lo largo de todo el año”. La entrenadora se mostraba así confiada en firmar una buena temporada que incluso supere los buenos resultados autonómicos alcanzados el año pasado.